Consejos

Miriam Albero

Míriam Albero

Triatleta

Hay que recurrir a alimentos sustitutivos de origen vegetal. Comemos demasiadas proteínas, sobretodo las nombradas "densas" como la carne roja, que atacan al hígado y otros de nuestros órganos. Tenemos alternativas, como comer proteínas vegetales como por ejemplo el Tofu. Solo es cuestión de descubrir alimentos nuevos y aprender a cocinarlos.

Emma Roca

Emma Roca

Ultrafondista

Los carbohidratos son nuestra fuente de energía durante el ejercicio físico. Hay que consumir cada hora o hora y media los carbohidratos que vamos a necesitar para el ejercicio. No son suficientes los hidratos de carbono simples como la glucosa (azúcares): son necesarios también los complejos y ramificados como los cereales.

 

Ferran Latorre

Ferran Latorre

Aplinista

Debemos tener periodos de reposo obligados donde reparamos el daño a nuestro cuerpo de las temporadas más exigentes. Incorporar en la dieta, ingredientes con propiedades curativas, ayuda a reforzar los órganos que más han sufrido.

Agusti Roc

Agustí Roc

Esquiador de montaña

La buena alimentación es necesaria para tener energía para entrenar y para recuperar. La clave está en encontrar el equilibrio de alimentarse de manera saludable, cuidando lo que comes cada día, tanto en la vida personal como en la deportiva.

 

Jaume Leiva

Jaume Leiva

Corredor maratoniano

El desayuno esla comida más importante del día. Tiene que contener carbohidratos, especialmente de lenta asimilación; los cereales integrales son la mejor opción. No hay que olvidar los oleaginosos como las semillas u otros frutos secos, para los ácidos grasos esenciales.

Ona Carbonell

Ona Carbonell

Nadadora de sincronizada

El mejor truco es comer de todo y bien variado. Es lo mejor para cumplir con una dieta equilibrada y asegurarte que no te falte ningún nutriente.

 

Dani Marzo Y Jesus Perez

Dani Marzo y Jesús Pérez

piragüistas

Hay que aprender a prescindir de muchas comidas procesadas, y poderse hacer uno mismo lo que come para poder usar alternativas al azúcar con alimentos mas saludables.

Elena Congost

Elena Congost

Atleta maratoniana

Asesórate con un profesional de la alimentación y vas a sacar mucho mas rendimiento al cuerpo.

 

Marcel Zamora Triatleta

Marcel Zamora

triatleta

Comer sano no es difícil si sabes como hacerlo. No necesites ser un gran chef, ni muchas horas en la cocina, solo cuidar los ingredientes que pones en tus platos.

Laura Orgue

Laura Orgué

Vertical trailrunner

Lo mas importante en alimentación es el valor de lo natural. Lo que cultivamos es ecológico, es decir, que no usamos pesticidas ni abonos químicos. De esta manera es una comida de mas calidad, con mas minerales y mas saludable.

 

Anna Comet

Anna Comet

esquiadora de montaña y trail runner

Hay que estar abierto a probar distintos alimentos que pueden ser buenas opciones para mejorar nuestra salud y cuidar el cuerpo..